RADIO LIVE

sábado, 7 de septiembre de 2013

Dj Pierre Entrevista exclusiva para 8Bitz Radio!

Nota EXCLUSIVA para 8Bitz Radio - Dj Pierre - Acid Time!

Dj Pierre, el creador de un estilo que ya era futuro y lo sigue siendo…

 
Quién diría que por una simpleza de la vida y que por un instrumento musical (TB-303), plantarían la idea de querer experimentar “algo mas” en este artilugio, que es el corazón de este género que influencio durante más de 25 años (y lo sigue haciendo) a generaciones enteras y a géneros musicales por doquier. Aquí una pequeña entrevista donde nos cuenta un poco de esto… People hold on, Can`t you fell it? This is Acid!

8Bitz: Quienes fueron los referentes que te empujaron a trabajar con tu TB-303 y descubrir tu sonido, el sonido del Acid House?
Pierre: Nadie nos empujo. La primera vez que escuchamos el 303 era usada como para líneas de bajos, pero parecía que había algo que no fue descubierto. Entonces Spanky y yo fuimos a comprar uno, la cual nos salió solo 40 dolares!

8Bitz: Se puede decir que fuiste el creador del Acid House. ¿Cual fue tu rol, al lado de Ron Hardy, en la historia de este movimiento?
Pierre: Bueno nosotros, Phuture, creamos el primer Acid Track que se llamaba Acid Trax. Se lo dimos a nuestro héroe Ron Hardy para tocar y lo puso hasta que el público se volvió loco. Fueron obligados a verlo, escucharlo, y entenderlo! Ron sabía que había algo con esta música. Eso es cuando tienes a un genio como dj. La primera vez que lo puso despejo la pista porque era tan diferente, Ron Hardy nunca deja la pista vacía. Imagina lo que podría estar pensando? Quedo sorprendido, pero tenía que saber cómo ponerlo hasta que finalmente rompió esa niebla y lo resto fue historia.




 
8Bitz: Como piensas que el Acid influyó a los diferentes géneros musicales como el house y el techno, cuales tuvieron gran parte en el desarrollo de este sonido?
Pierre: Fue masivo. Progressive House, Hard House, Industrial House y Trance fueron afectados. El Techno sin dudas fue impactado. Un documental de la BBC puso al Acid como #9 en la lista de música que cambio el mundo. Mixmag lo puso como #20 de todos tipos de géneros. Elvis, Madonna, Michael Jackson y Phuture. Es algo importante!

8Bitz: Como fue la primera vez que pusiste un tema de Acid House en una pista de baile, cual fue la reacción de la gente, te acuerdas?
Pierre: Realmente no me acuerdo.. Pero si me acuerdo la primera vez que lo puso Ron Hardy.







8Bitz: Cuéntanos un poco sobre Afro Acid Project y lo que vez en tu futuro.
Pierre: Afro Acid Project es mi album en el cual vengo trabajando los últimos 7 años y tiene que ser perfecto. Creo que le voy a cambiar el nombre pero estoy excitado porque estoy a punto de poder encerrarme por un tiempo y terminarlo. Viene muy pronto, es diferente… Heavy! Se van a dar cuenta!

Dj Pierre se estará presentando HOY sábado 7 de septiembre en el club Bahrein de Buenos Aires.

Entrevista: Alejandro Rotela & Pablo Saavedra aka Mr Glitch
Agradecimientos: DJ Pierre, Diego Cid, Andres Callero Ruiz y Juan Pablo Boyadjian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario