RADIO LIVE

viernes, 9 de octubre de 2015

Entrevista: Ludmila Killer Drumz

Bueno aquí estamos con Ludmila, integrante de este programa que hacen llamar Deforme and Bass, el espacio cultural más sucio del éter...

8Bitz Radio: Como estas?

Ludmila Killer Drumz: Bien muy bien muy contenta de formar parte de esta familia 8Bitz Radio porque hay muchos hermanos de otros programas que siempre me cruce en la pista de baile y ahora estamos juntos en un mismo lugar...



8Bitz Radio: Hoy vamos a hablar un poquito de todo lo que está sucediendo con Killer Drumz , Killer Drumz abarca para los q no lo saben, el ciclo Probeta, las fiestas Killer Drumz, Dubstep Ar y bueno por supuesto, Deforme and Bass...
Contanos sobre los inicios de Killer Drumz, en que se basa su concepto, quienes lo impulsaron?

Ludmila Killer Drumz: Bueno, la Killer Drumz empezó en el 2007 también, y bueno como ustedes hace ya 8 casi 9 años… Empezó en una noche de mucho calor, en febrero, justo era la despedida de un amigo, y se dio de forma natural, así, como siempre, como la manera en la que usualmente me manejo, todo sale así, sin ser tan “planeado”. Y empezó siendo eso y la gente fue pidiendo una y otra más y así fue surgiendo todo, una reunión de personas que querían escuchar un nuevo sonido, el D & B, porque era como que habían muy pocos dando lugar a este género en esa época y el nuestro era un estilo muy específico, los sonidos más oscuros no tenían todavía su propio espacio. Entonces fue como se empezó a abrir la grieta y le dimos lugar a lo más experimental mezclado con el drum and bass y se empezó a generar un concepto de manera espontánea.

8Bitz Radio: Cuando fueron las primeras presentaciones?

Ludmila Killer Drumz: Lo que siempre tuvo Killer Drumz es que siempre fue bastante nómade, fuimos por San Telmo, por Cerrito ahí en microcentro, hicimos un par en Cocoliche, en Requiem, después estuvimos en bares por Palermo, en Puerto Madero, en la capilla estuvimos también  bastante tiempo. Hasta que de repente, hace 5 años que estamos en Niceto, va pasando el tiempo y seguimos ahí, ya es un poco como nuestra segunda casa, seríamos como las ovejas negras de Niceto Club (Risas). Y bueno ahí cada dos meses estamos haciendo la fecha ya medios establecidos, no con una fecha específica pero estamos ahí cada dos meses más o menos.

8Bitz Radio: Y se viene una fechita importante con la Killer Drumz que es el “Encuentro Sudamericano”....

Ludmila Killer Drumz: Si, ahora el sábado 10 de Octubre hacemos una fiesta que es la Unión Sudamericana de Drum & Bass. Vamos a traer artistas de diferentes lugares de Sudamérica, viene Willi Destroy de Chile, Tetsuo de Colombia, La Peligrosa de Venezuela y DJ Rico de Bolivia. Para representar a Bs As, un monstruo del dub, tenemos a Lucas Luisao y para iniciar la noche algunos chicos de la crew: TV Noize y C-Bass en formato B2B. Pero la onda de la unión sudamericana es porque vimos que BS AS está en la ola de solo traer gente de la escena de Europa, de “UK”, y bla bla bla, y a nosotros una de las cosas que nos caracteriza es apoyar la movida sudamericana y nacional, con quienes tenemos una especie de red, vienen ellos, vamos nosotros y así, siempre generando un fechón, para que la gente se dé cuenta que en Sudamérica están pasando cosas re grandes, por ahí vos no te imaginas que en Bolivia tenemos un Dj Rico que está pasando jungle, que en Chile tenemos a Willi poniendo heavy drum and bass mezclado con gutural que el canta y todo eso, y no te lo imaginas porque pensás siempre que eso solo pasa, yo que sé, en “Holanda”... Y no, hay muchos otros lugares que también están dentro de esta movida y haciendo cosas y la onda es unirnos, hacer como una unión y si este es el lugar para q se unan, bienvenidos, o sea siempre fue así , bienvenidos a la unión y a la conexión de buena vibra y música, es así principalmente.

8Bitz Radio: Y con Therapy Sessions?

Ludmila Killer Drumz: Bueno esto fue algo que paso con killerz después de estar perseverando con la música y siguiendo con esa misma esencia de los sonidos y no sé qué. En 2010 ganamos ser una de las sedes sudamericanas de las Therapy Sessions que es una de las fiestas más grandes del Dark drum & bass a nivel mundial y justo este próximo año hacemos una Therapy Sessions, y se los cuento en exclusiva a 8Bitz Radio! (Risas). También tenemos otra de las sedes sudamericanas que es Perspect Recordings, que es un sello de Holanda, uno de los más importantes de lo que es el Drum and Bass oscuro y también ahora se están tirando más para el hard-core y el break-core, así que nada, yo ya ganando esas cosas para mi es lo más, son cosas que van así saliendo solas y es alegría para el corazón de todo amante de esa música, no se...




8Bitz Radio: Y esto también está conformado por gente que también les brinda su apoyo como artista y quizás también en logística, aquellos que pueden ser considerados los “soldados de la Killer Drumz”..., Quienes conforman este escuadrón de soldados?

Ludmila Killer Drumz: Y mira, justo eso de los soldados del Drum and Bass es como el lema de este año ahora en este 2015, pusimos “soldados de Drum and Bass”, soldados de la pista, soldados de todo (mas risas), pero porque realmente se siente así, todo un escuadrón de gente que trabaja en conjunto. Como productor tengo como favorito a L.A.P., que hace Dub / Drum and bass, y para mi es el mejor productor de la Argentina, el produce todo con máquinas, con hardware. Después otro productor que está en la crew, que es más reciente es COMA que el produce más IDM y Breakcore, él tiene su propio sello que se llama “Abstract Reflections”, después los demás somos DJS: DJ NN (Diego Meza más conocido como Acid – D por todo el mundo de la electrónica), él es mi compañero de la vida y de todo este proyecto también, lo organizamos juntos, todo lo que es Killer Drumz, Therapy Sessions, Perspect Recordings en Bs As, y más. Después esta Valentina TV Noize, DJ C.Bass que es medio como el corazón de la killer, así como mi hermanito, empezó a poner música en las Dubstep.ar, que es otra de las fiestas que hacemos q es puramente de Dubstep, y bueno empezó ahí, hasta ahora, el está en las killer drumz desde siempre, desde que empezó, después están las gemelas, que son las que siempre están en la puerta, Anto y Flor, ellas no ponen música, no son productoras ni nada y también son parte del proyecto, es que por ahí no quiere decir que solamente la crew sean solamente los djs, sí que no hay más gente involucrada, como por ejemplo Betty Prexley que siempre nos ayuda en muchas redacciones o NIN que nos ayuda siempre en las gráficas, somos así, como una gran familia!

8Bitz Radio: Me estuviste hablando un poco de las producciones, un tema muy lindo para tocar, ya que ustedes están trabajando ya hace rato en su propio sello, verdad?

Ludmila Killer Drumz: A nosotros nos pasó esto, que siempre apoyamos a nuestros artistas que sea un concepto que sea más que una fiesta, que sea un espacio cultural donde haya un intercambio y eso la gente en la pista lo siente, como que es otro concepto que es otra cosa, vienen a ver gente que produce y siempre apoyamos a los productores, no solo de Drum and Bass si no también gente que hace música experimental, o sonidos nuevos, así que pensamos en ¿Por que no armar un sello y mostrar esto a toda esta gente?, y en el 2010 empezamos con lo de Killer Drumz Records, y empezamos una vez al año a hacer compilados de todos los artistas y lo lanzamos en formato CD y ahora vamos a empezar Killer Drumz records en formato digital, y lo vamos a inaugurar dentro de poco con Yatuza que es un productor nuevo de DB que es un capo, y estoy re contenta de que vamos a empezar esto de Killer Drumz digital, porque también nos pasa que tenemos muchos amigos productores que nos escribían pidiendo de sacar su disco por medio de Killer Drumz y nosotros siempre hacíamos los compilados con un tema de cada uno y ahora con esto es como que le vamos a dar el lugar a ellos para que se puedan mostrar.

8Bitz Radio: Cuantos volúmenes llevan editados como compilados Killer Drumz?

Ludmila Killer Drumz:Y ya tenemos 3, porque no hicimos todos tan seguido, en el 2010 empezamos, en 2011 se presentó la primer edición.

8Bitz Radio: No es fácil reunir a tantas personas para trabajar....

Ludmila Killer Drumz: Si, no es fácil reunir a tantos y aparte no es que son solo productores nacionales, si no también  gente de todo Sudamérica, salvo este último compilado (Vol. III) que tuvimos productores de España y Rusia en los anteriores eran todos sudamericanos y argentinos, o sea la idea es mezclar un poco eso, siempre pensando en eso no?

8Bitz Radio: For export!

Ludmila Killer Drumz: Si, si, los sudacas... (Risas)




8Bitz Radio: Sobre el concepto del programa de Killer Drumz, (para los que no saben, se llama Deforme and Bass, salió primero en la radio del salón Pueyrredón, y ahora tenemos la dicha de tenerlos en casa (8BITZ RADIO)  y suenan todos los sábados  a partir de las 20hs), este es un medio en el cual presentan cultura y música, contanos sobre este proyecto que vienen realizando.

Ludmila Killer Drumz: Empezó con esto de que yo soy muy amiga de Rrayen, que es otra combatiente y luchadora de todos los sonidos under electrónicos y “ruidistas” en la ciudad  y siempre quisimos hacer algo juntas ya sea fiestas juntarse o hacer música y dijimos y que tal si hacemos relacionado con la música y le mostramos a la gente que nos gusta a cada una, ella está más relacionada con lo experimental y el Rock, Post-Punk, cosas así y yo era como el Break-Core y todo eso y dijimos bueno hagamos algo que se llame, basura, deforme... lo que sea, porque siempre fue como, esa crítica hacia nosotras, no? Mujeres poniendo esa música, es como que siempre estuvo ese prejuicio de: “huy las deformes... huy esas chicas son muy deformes”, y ahí como dijimos bueno listo que se llame deforme, y ahí pensamos Deforme and Bass, para que se note que va a sonar BASS, y así quedó....y así fue como empezó el nombre, pero después de a poco se fue construyendo naturalmente, los amigos artistas que tenemos que quisieron participar, les hacíamos entrevista y así quisimos incluir no solo música si no también darles como una vuelta de rosca, y por eso el slogan es “infórmate, culturízate”, y poder meter así cine, literatura, no solamente la música que podes escuchar en boliches, para eso va uno al boliche, no? Pero bueno esta bueno también que te tiren la data de quien es, de donde vino, y así es como empezó... la parte nerd de la música, Killer Drumz no se... (Risas)

8Bitz Radio: Que es lo que proyectan para este 2016?

Ludmila Killer Drumz: Estamos justo en un momento de cambios y mutaciones, así que por ahora seguir difundiendo toda la cultura o anti-cultura o como quieran llamarlo, todo eso que supuestamente no lo es, pero si lo es, y forma un camino paralelo a lo que se supone que es la música electrónica. Porque es música electrónica, pero más desmembrada y por ahí no tan difundida, y la cosa es eso, poder mostrarla.  Estoy re agradecida con 8Bitz Radio, porque sé que dentro de todos los vecinos que tenemos somos los más sucios perversos y ruidosos (por ahora) en 8Bitz, así que me alegra mucho formar parte de esto y que nos banquen...

8Bitz Radio: A nosotros también nos gusta mucho tenerlos a ustedes en casa...

Algo que le quieras decir a los oyentes, algún mensaje que quieras dejar al pie de esta entrevista?

Ludmila Killer Drumz: Mi mensaje es, que se informen y se culturicen y no se queden en el facilismo que otorga Internet, de descargar toda la discografía de lo que es tendencia. Investiguen un poco más, vean de donde vienen las cosas, no sé, está bueno que la gente no salga solo a romperse, si no, a tener un poco más de conocimiento del asunto, considero que eso es lo más importante....

8Bitz Radio: Es un muy lindo mensaje, muchas gracias Lud!

Ludmila Killer Drumz: No, muchas gracias a ti por venir! Y hacerme esta entrevista! (Risas finales).


Entrevista:
Alejandro Rotela

Enlaces:
http://www.facebook.com/killerdrumz
http://www.facebook.com/lut.killerdrumz

No hay comentarios:

Publicar un comentario