RADIO LIVE

lunes, 22 de junio de 2015

S U B M E R G E D Ft. Diego Cid

S u b m e r g e d - Buenos Aires:

Hoy charlamos con uno de los iconos de la escena electrónica nacional, Diego Cid, nos cuenta como es el proceso de trabajo de Submerged, y lo que buscan, hacer crecer el medio y regar la semilla de la música electrónica nacional. 





8Bitz: Buenas tardes Diego, queremos hacerle llegar al mundo un poco de buena información y cultura, y es por eso que estamos hoy con esta entrevista, queremos que nuestros lectores conozcan de que trata S U B M E R G E D, ¿qué significa y de dónde viene su nombre?

Diego Cid: Submerged es como un sinónimo de underground y lo que todo ese concepto significa, por lo menos para mí es: unión , intercambio , arte, compañerismo, talentos nuevos y talentos experimentados con un fin común, dar a conocer nuestro arte, el crecimiento como movida no solo en la parte musical, también en la imagen, es fundamental en el underground estar cerca de la gente que le interesa la propuesta, el público acá tiene opinión, tiene gustos igual que los artistas y forma parte del todo para hacer algo realmente verdadero, ya que cuando concurrís a submerged como artista o como público o como vj te interesan todas las áreas, si sos dj das todo para llegarle a la gente de la pista y si estas con la gente de la pista te gusta sentirte parte de algo, no sos una persona más que baila porque la música esta buena y las imágenes son un flash, sabes que hay un trabajo, un talento, una dedicación atrás de todo eso.


8Bitz: ¿Cuáles son los objetivos musicales y que buscan con el ciclo?

Diego Cid: Los objetivos musicales son infinitos al ser artista casi nunca estas conforme con lo que tenes y obviamente queres mas, la parte creativa e innovadora es vital para el intercambio y la renovación de las mentes.... que buscamos? tener los mejores artistas que se pueda y formar a los más nuevos dando un buen ejemplo, que la gente disfrute, escuche y vea cosas que le inspiren para cualquier cosa en su vida, que al concurrir a Submerged sabes que te vas a encontrar con gente parecida a vos , amigos y conocidos. 


LINE UP de este mes:

8Bitz: ¿Estamos frente a un trabajo netamente de artistas argentinos, pero que pasa cuando tienen o les llega la oportunidad de tener a alguien de nivel internacional como Juan Atkins o Robotnik por ejemplo, ¿qué buscan reflejar? y ¿que sienten cuando se da un evento así?

Diego Cid: Para mí lo principal es que los jugadores de acá jueguen el partido así elevan su nivel , al traer artistas semejantes como Atkins , Robotnik , Hyperactive o Dj Pierre era simplemente como padrinos de nuestra movida , creo que hay que cortar esa idea que tiene la gente con lo de afuera que se cree que es mejor, yo trato de explicarles que no es un objeto electrónico o algo muy avanzado con respecto a lo que hacemos, además estoy podrido de ver como ningunean a todos los artistas argentinos porque no hay un festival que toquen mezclados con los supuestamente superhéroes de afuera, que muchísimas veces, son mucho, pero mucho peores si se puede decir que los pares argentinos por ejemplo traen a equis artista, “ooooooooooh” dice la gente, y me pregunto, ¿que hizo este chabón?, 20 tracks de los cuales 3 son buenos y lo va a ver la gran masa manejada por las putas marcas, ahora si en ese evento pongo a un artista ARGENTINO QUE SEGURO LE ROMPE EL ORTO EN MILES DE PEDAZOS, no va nadie a verlo. Le hicieron tanto la cabeza a la gente, que termino por dejar de lado a sus colegas del mismo país que seguramente los iniciaron en esto.

8Bitz: ¿Cuáles son sus objetivos actuales y a futuro?

Diego Cid: Objetivos ilimitados con paciencia y una ambición por dar vuelta la tortilla un poco más a nuestro favor.



8Bitz: ¿Cuáles serían los artistas más destacados que pisaron la cabina de S U B M E R G E D? y a futuro, ¿cuáles tienen en mente o quisieran que estén? 

Diego Cid: Todos los artistas que pasaron por Submerged nos dejaron su esencia, no podría dar nombres a no ser que ponga toda la sabana de los más de 200 artistas que pasaron por nuestras cabinas y a futuro seguir siendo el grano en el orto de varios envidiosos que le tienen miedo a la libertad de expresión y opinión.

Actualmente S U B M E R G E D se esta llevando a cabo los días Miercoles en el club Requiem Av de Mayo 948 - Capital Federal.

Entrevista: Pablo Saavedra
Submerged: https://www.facebook.com/SUBMERGED.BUENOS.AIRES 
Diego Cid: https://www.facebook.com/diego.cid.75
Requiem: https://www.facebook.com/pages/Requiem/183719398309872  

miércoles, 17 de junio de 2015

8Bitz LIVE: Producción Musical con Ableton y Puesta en marcha del LIVE

Arrancamos este notario de información sobre Ableton LIVE con las grabaciones del programa en vivo realizado en Animal Dreams nuestra nueva casa.

Primero el experimentado Carlos Alfonsín nos traerá la mezcla perfecta desde la batea de sus discos, charlaremos sobre su carrera y de sus trabajos como productor audiovisual trabajando con bandas como Soda Stereo y Virus aquí su set y la entrevista:





Continuamos con una presentación increíble del nuevo proyecto de nuestro amigo y colega Gurtz. Hablamos de Muno una mezcla de sonidos downtempo, trip hop y sonidos deep, digno de escuchar y disfrutar, charlamos con el para que nos cuente como desarrollo todo la puesta en escena de cada clip en Ableton y nos da algunos tips de orden del mismo. Luego para cerrar el segmento junto a el, nos da una muestra del nuevo material de pista bajo su nombre Gurtz pronto a salir en Vinilo también creado bajo la interface Live.






Para dar cierre, el Duo Dub Dummies, nos cuentan sus procesos creativos para coordinar dos ordenadores con elementos midi bajo sincronía, para dar forma a su live set. Nos contaran además, un poco de su historia y para cerrar, un set bien de pista.





viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista: Esteban Gutierrez

https://www.facebook.com/Esteban.Gutierrez.A

Como comenzaste  en esto de ser dj?
Cuando comencé tenía 19 años, recuerdo que al principio estaba indeciso porque pensaba que ya era demasiado viejo para largarme en esta carrera; si bien siempre me apasionó la música en general, fue en el año 2003 donde gracias a Jorge Savoretti conocí el mítico "Sotano Club", un After de Rosario que marcó historia y una tendencia en el Techno y House underground de la ciudad. Los Artistas residentes de ese momento en el club eran también Nico Purman y Franco Cinelli, este último un gran amigo y guía en mi carrera. Ellos fueron quienes me inspiraron y despertaron esas ganas de expresarme y hacer lo que ellos hacen.

Cuáles  son las principales influencias a lo largo de todos estos años?
La lista es muy extensa, pero más allá de los artistas locales que ya mencioné, están Daniel Bell, Baby Ford, Ricardo Villalobos, Laurent Garnier, Derrick May Entre otros. 

Cómo  describirías  tu sonido?
Intento no encasillarme en un sonido, pero sería un equilibrio entre techno no tan duro y house no tan funky. 

Sos de rosario y en tu ciudad hay una vasta cultura musical, cómo ves la escena rosarina hoy en día?

Rosario además de ser un buen semillero de artistas, ha crecido mucho en cuanto a cultura y público. Recuerdo haber comenzado en una época complicada, donde había pocas propuestas y asistía muy poca gente. Fue recién entre 2009 y 2010 donde noté un cambio; había más cantidad de propuestas, mayor concurrencia por parte de la gente y pasamos de  tener 1 o 2 eventos en todo el fin de semana a tener 3 o 4 eventos por cada día del fin de semana. 



Hoy en día, que además de dj, incursionaste en la producción, contanos los proyectos que tenés y los releases editados.
En 2008 empecé a explorar el amplio mundo de la producción, decidí tomar el camino lento, si bien estudié Piano y Lenguaje, preferí arrancar de cero e ir intentando generar cosas sin copiar ningún modelo de canción o artista a seguir. Actualmente estoy terminando un EP para Savor Music y paralelamente trabajando para un nuevo digital por Esperanza.

Releases Editados:
-Esteban Gutierrez  - Low Gabba  -  V.A Sudamericanos Vol 3 (Balkan Connection)  (2010)
-Esteban Gutierrez - Thymos - Inc. Cape Remix - BCSA Split! Vol 4 (Balkan Connection) (2010)
-Esteban Gutierrez - Abysmal Response EP - Rationalism Records (2011)

-Esteban Gutierrez - On My Brink - Inc. Marcman Remixes - Rationalism Records (2012) 
-V.A Delicias - Green Fig - Savor Music (2013) 
-Esteban Gutierrez - Homeward Peach - Inc. Jorge Savoretti Remix - Esperanza Records (2014) 
-V.A Dream filter - Frisbee - Cabana Music - 2014 
-Javier Ferreyra - Many Threats - Tracert (Esteban Gutierrez Remix) - Rezongar Music ( 2015)



Cuáles son tu próximas presentaciones?
Mis próximas Fechas son:
-viernes 19/06 en Club Shangai - Rosario
-sábado 20/06 en Ronniewood - San Nicolas (Buenos Aires).
-sábado 27/06 en Club Imperia - Rosario

Por último 3 tracks que te gusten:
Aril Bhrikha  - Groove La Chord
Melchor Production - Meditation
Roomsa - Dance all night (Dj Rasoul Mix)


Entrevista: 
Martin Lucas Vannoni

Enlaces:
http://www.soundcloud.com/esteban-gutierrez
http://www.mixcloud.com/ashh_on

Deforme & Bass Ft. Morphoaega, Betty Prexley, Tv Noize, Rrayen, C-Bass

https://www.facebook.com/deformeandbass


Deforme and bass es un programa que difunde los estilos desconocidos de la música electrónica nacional e internacional. Fue creado en el mes de marzo del año pasado, por Maia Koenig y Morphoaega.
Este programa, bucea en el Drum Bass, Dubstep, Breackcore, Glichcore, y demas estilos y rarezas focalizados en las formas experimentales e intensas del sonido.
Con novedades, temas clásicos y contemporáneos, viajamos entrevistando a sus autores e informando sobre sellos discográficos y anécdotas del artista.
Lo acompaña la literatura y el cine, la primera con lecturas, y dando a conocer algunas letras de estos diversos estilos.
Y en el cine, proponiendo una mirada y opciones fílmicas, invita al oyente a explorarlas.
En su segunda temporada, Morphoaega, Betty Prexley, Tv Noize y Maia Koening serán las guias de esta gran Deformidad!!
Sabado de 20 a 22 hs por 8Bitz Radio.

jueves, 11 de junio de 2015

Groove Garden Radio Experience Ft. Alejo Rivero

https://www.facebook.com/groovegardenargentina

Mientras Alejo Rivero era residente en Jah Bar, se comenzó a hacer notoria la necesidad de dar una identidad y presencia al concepto que se buscaba con la propuesta. Groove Garden es la respuesta a esa necesidad. Nace como un ciclo en conjunto entre Martín Gioia, quien era el Manger Artístico y Alejo que era el residente y manejaba otros aspectos del ciclo. Musicalmente el ciclo cumplió con entregar noches plagadas de buenos artistas con buenas propuestas. Durante dos años Jah Bar fue testigo de estas lindas noches. Una vez cumplida esa etapa, Groove Garden participó junto a otros ciclos o productoras en la organización de propuestas en lugares como Levitar Bar, Say House, BNites. Luego entró en un período de incubación del cual emergió en otra forma. Desde hace dos años, Groove Garden es un radio show que se emite por 8Bitz Radio donde su residente Alejo Rivero, tiene distintos invitados además de sonar sus sets. 

Alejo Rivero,Nacido en la Capital Federal (República Argentina), el 25 de octubre de 1980. Comenzó a tocar la batería durante la escuela primaria y pasó su adolescencia en varias bandas y proyectos donde transitó variados caminos musicales del rock al funk y fusiones varias. Mientras se disolvía esa etapa y comenzaba a abrirse paso la siguiente, se tropezó con algo llamado música electrónica. Esto redireccionó su camino hacia los terrenos del House donde transita el deep, el tech y el progressive.

Dj desde el año 2003, tuvo una larga residencia en Jah Bar de Palermo (Bs As), y participó en fechas en lugares y ciclos como Levitar, Say House, B Nites, 8Bitzradio y Bahrein.



domingo, 7 de junio de 2015

Classic Airlines @ 8Bitz Live!

Estamos en VIVO desde Vicente Lopez, a partir de las 16hs tendremos invitados, durante toda la tarde, merienda, música 12" y mucho amor en esta hermoso día de domingo. TUNE IN!