RADIO LIVE

lunes, 22 de junio de 2015

S U B M E R G E D Ft. Diego Cid

S u b m e r g e d - Buenos Aires:

Hoy charlamos con uno de los iconos de la escena electrónica nacional, Diego Cid, nos cuenta como es el proceso de trabajo de Submerged, y lo que buscan, hacer crecer el medio y regar la semilla de la música electrónica nacional. 





8Bitz: Buenas tardes Diego, queremos hacerle llegar al mundo un poco de buena información y cultura, y es por eso que estamos hoy con esta entrevista, queremos que nuestros lectores conozcan de que trata S U B M E R G E D, ¿qué significa y de dónde viene su nombre?

Diego Cid: Submerged es como un sinónimo de underground y lo que todo ese concepto significa, por lo menos para mí es: unión , intercambio , arte, compañerismo, talentos nuevos y talentos experimentados con un fin común, dar a conocer nuestro arte, el crecimiento como movida no solo en la parte musical, también en la imagen, es fundamental en el underground estar cerca de la gente que le interesa la propuesta, el público acá tiene opinión, tiene gustos igual que los artistas y forma parte del todo para hacer algo realmente verdadero, ya que cuando concurrís a submerged como artista o como público o como vj te interesan todas las áreas, si sos dj das todo para llegarle a la gente de la pista y si estas con la gente de la pista te gusta sentirte parte de algo, no sos una persona más que baila porque la música esta buena y las imágenes son un flash, sabes que hay un trabajo, un talento, una dedicación atrás de todo eso.


8Bitz: ¿Cuáles son los objetivos musicales y que buscan con el ciclo?

Diego Cid: Los objetivos musicales son infinitos al ser artista casi nunca estas conforme con lo que tenes y obviamente queres mas, la parte creativa e innovadora es vital para el intercambio y la renovación de las mentes.... que buscamos? tener los mejores artistas que se pueda y formar a los más nuevos dando un buen ejemplo, que la gente disfrute, escuche y vea cosas que le inspiren para cualquier cosa en su vida, que al concurrir a Submerged sabes que te vas a encontrar con gente parecida a vos , amigos y conocidos. 


LINE UP de este mes:

8Bitz: ¿Estamos frente a un trabajo netamente de artistas argentinos, pero que pasa cuando tienen o les llega la oportunidad de tener a alguien de nivel internacional como Juan Atkins o Robotnik por ejemplo, ¿qué buscan reflejar? y ¿que sienten cuando se da un evento así?

Diego Cid: Para mí lo principal es que los jugadores de acá jueguen el partido así elevan su nivel , al traer artistas semejantes como Atkins , Robotnik , Hyperactive o Dj Pierre era simplemente como padrinos de nuestra movida , creo que hay que cortar esa idea que tiene la gente con lo de afuera que se cree que es mejor, yo trato de explicarles que no es un objeto electrónico o algo muy avanzado con respecto a lo que hacemos, además estoy podrido de ver como ningunean a todos los artistas argentinos porque no hay un festival que toquen mezclados con los supuestamente superhéroes de afuera, que muchísimas veces, son mucho, pero mucho peores si se puede decir que los pares argentinos por ejemplo traen a equis artista, “ooooooooooh” dice la gente, y me pregunto, ¿que hizo este chabón?, 20 tracks de los cuales 3 son buenos y lo va a ver la gran masa manejada por las putas marcas, ahora si en ese evento pongo a un artista ARGENTINO QUE SEGURO LE ROMPE EL ORTO EN MILES DE PEDAZOS, no va nadie a verlo. Le hicieron tanto la cabeza a la gente, que termino por dejar de lado a sus colegas del mismo país que seguramente los iniciaron en esto.

8Bitz: ¿Cuáles son sus objetivos actuales y a futuro?

Diego Cid: Objetivos ilimitados con paciencia y una ambición por dar vuelta la tortilla un poco más a nuestro favor.



8Bitz: ¿Cuáles serían los artistas más destacados que pisaron la cabina de S U B M E R G E D? y a futuro, ¿cuáles tienen en mente o quisieran que estén? 

Diego Cid: Todos los artistas que pasaron por Submerged nos dejaron su esencia, no podría dar nombres a no ser que ponga toda la sabana de los más de 200 artistas que pasaron por nuestras cabinas y a futuro seguir siendo el grano en el orto de varios envidiosos que le tienen miedo a la libertad de expresión y opinión.

Actualmente S U B M E R G E D se esta llevando a cabo los días Miercoles en el club Requiem Av de Mayo 948 - Capital Federal.

Entrevista: Pablo Saavedra
Submerged: https://www.facebook.com/SUBMERGED.BUENOS.AIRES 
Diego Cid: https://www.facebook.com/diego.cid.75
Requiem: https://www.facebook.com/pages/Requiem/183719398309872  

No hay comentarios:

Publicar un comentario